Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dos en carrús, una en el pla y otra en altabix

Elche peatonalizará cuatro calles el fin de semana provisionalmente para permitir la distancia social

21/05/2020 - 

ELCHE. La concejalía de Movilidad procederá a peatonalizar provisionalmente cuatro calles a partir del próximo fin de semana con el objetivo de permitir la distancia social y evitar aglomeraciones durante esta Fase 1 y situaciones venideras. Los cortes de calles se realizarán sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, al igual que con la Corredora. Las calles escogidas son dos de Carrús, una en Altabix y otra en el Pla.

En Altabix se 'peatonalizará' entera la Avenida de Jubalcoy, mientras que en El Pla se hará lo propio con Capitán Antonio Mena (tramo Alcalde Ramón Pastor hasta Enrique Pire García). En cuanto a Carrús, los cortes de calle se harán en Ausiàs March (desde la Plaza de Barcelona hasta la Avenida de la Libertad) y en José García Ferrández (desde José Bernad Amorós hasta Pedro Moreno Sastre, por la Plaza Madrid). El criterio que se ha seguido para elegir estas vías es el de criterios de seguridad, para que haya posibilidades de esparcimiento en los diferentes barrios. "Son calles anchas con pocos cruces que permiten hacer este control", señala la edil Esther Díez. Se permitirán los paseos en ambos sentidos.

Aunque no se descarta que puedan acabar siendo peatonalizaciones fijas, la realidad es que esta idea, como versa en el Plan Centro, es que estas actuaciones se reserven sobre todo para las vías más comerciales. Para el futuro se plantean también los carriles bici provisionales que ya se anunciaron, aunque tendrán que esperar al menos una o dos semanas. De momento, las actuaciones de este fin de semana no afectarán al tráfico, tan solo a algún tramo de la línea H del bus en la Avenida Jubalcoy. 

Noticias relacionadas

next
x