ELCHE. El equipo de gobierno ha rescatado un proyecto cuya licitación quedó desierta en 2021, la de los paneles LED informativos en distintos puntos del municipio. Ahora lo vuelve a impulsar con dos contratos diferentes y con fondos europeus Edusi, para instalarlos en vía pública e informar sobre servicios municipales, ayudas del Ayuntamiento, o programación de distinto ámbito, social, cultural o festiva.
El primer contrato tiene 100.000 euros y un plazo de cuatro meses para instalar dos paneles digitales, una gran pantalla de 6x4 metros en la fachada del Centro de Congresos que da a la cafetería, como se contempló en el anterior proyecto, y a través de un monoposte en las Chimeneas, se instalará una de 3x2 metros. También de la anterior licitación. Será un sistema de información inteligente con cartelería digital, eficientes y con tecnología LED.
Por otra parte, en otro concurso público, y con 148.000 euros, serán cuatro monopostes más con la misma pantalla de 3x2 metros, aunque esta vez se llevarán a las dos pedanías más grandes de Elche, Torrellano y El Altet para su núcleo urbano, dejando las otras dos por determinar: pueden ser en la zona de Altabix-Universidad o El Pla. Aunque tampoco se descarta hacerlo de nuevo en el Gran Teatre, como se planteó en la anterior licitación, aunque el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, indica que al estar instalada la del Centro de Congresos, cerca, quizá no sea necesario.