el gran teatre es edificio protegido

Elche instalará paneles LED informativos en las fachadas del Centro de Congresos, Gran Teatre o Chimeneas

19/10/2021 - 

ELCHE. El equipo de gobierno va a instalar varios paneles informativos en formato LED en la fachada de un par de edificios públicos así como en el entorno de las Chimeneas. En este caso, los inmuebles elegidos son el Centro de Congresos y el Gran Teatre, donde se va a publicar este 'sistema inteligente de información municipal mediante cartelería digital'. En él se mostrará información de distintos ámbitos reforzada con Big Data reportada por los proyectos Edusi. Aunque esta inversión en concreto, de un máximo de 98.400 euros, está cofinanciado por los fondos europeos Feder.

El proyecto tiene como objetivos establecer una comunicación de forma digital con la ciudadanía informándole de eventos, noticias y comunicados "que sean de interés general", reducir emisiones de CO2, accesibilidad a la información de forma sencilla y segura, facilitar la accesibilidad a los colectivos más desfavorables, así como "potenciar los servicios al turismo: servicios de localización, recomendaciones, asistencia, información de interés turístico y cultural". También se utilizará según el informe técnico para potenciar el pequeño comercio, conocimiento de los servicios demandados por los ciudadanos y turistas. 

Las tres a implantar serán pantallas LED de alta resolución. La más grande será la del Centro de Congresos, con un frontal de 6,4 x 3,6 metros, a unos cuatro metros sobre el suelo. La pantalla en el entorno de la Plaza de l'Algeps tendrá unas dimensiones frontales de 3,2 x 1,8 metros, instalada con un poste, y la más pequeña será la del Gran Teatre, en la calle Kursaal 1. Tendrá un frontal de 3 x 2 metros en el exterior del inmueble. No estará en la fachada que da a la Glorieta por el Aula Cam, sino en uno de sus accesos interiores. Una actuación que podría ser la más sensible en todo caso dado que se trata de un edificio protegido —aunque con la mínima catalogación, la ambiental—, del que el catálogo destaca en general las fachadas con su composición, elementos y materiales. El año pasado, el de su centenario, el alcalde se comprometió a impulsar su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC). En cualquier caso, en las fichas actuales del catálogo tan solo figuran los elementos de valor y no cómo actuar sobre ellos, cosa que quedaría en la Ley de Patrimonio Valenciano.

Noticias relacionadas

next
x