Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche impulsará la declaración del Gran Teatro como Bien de Interés Cultural

29/10/2020 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado su compromiso de impulsar la declaración del Gran Teatro como Bien de Interés Cultural (BIC) a lo largo de esta legislatura, en la que se cumplen el centenario de este espacio y el vigésimo quinto aniversario de su reconstrucción.

En rueda de prensa, González ha explicado que la declaración de BIC trata de favorecer la protección y conservación del Gran Teatro con vistas al futuro, aunque ha dejado claro que los trabajos se iniciarán "en el momento en el que la pandemia y las circunstancias derivadas de ella lo permitan".

Ha destacado el valor arquitectónico, histórico y cultural del Gran Teatro, y ha recordado la labor de anteriores alcaldes de Elche, como Manuel Rodríguez y Diego Maciá, que apostaron por su reconstrucción en la década de los 90.

Noticias relacionadas

next
x