ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato de obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del MAHE, tras la paralización temporal total de los trabajos ante la aparición de restos arqueológicos en la excavación de la ampliación del foso a comienzos de año.
Las obras a cargo de la mercantil Doalco SA se retomarán a mediados de este mes de octubre con la ampliación de cuatro meses más y el coste se ve incrementando en un 11,42%, hasta los 973.120,40 euros. Un porcentaje de modificación que estaría permitido por situación sobrevenida con el hallazgo del antiguo aljibe, ha especificado la portavoz Inma Mora. Ha explicado que los restos arqueológicos encontrados, y en especial la cimentación ataludada del paño de muralla que quedaría invadida por el nuevo ascensor previsto en proyecto motivan la necesidad de cambiar el ascensor previsto a fin de adaptarlo a las nuevas circunstancias.
La modificación incluye además trabajos de consolidación de los muros, la ampliación de la instalación de bocas de incendio equipadas del MAHE, la preinstalación a efectos de control de intrusión y alarmas, además de pequeños ajustes en la disposición de la iluminación para mejorar su versatilidad y las condiciones de iluminación.
Por otra parte, se han aprobado las bases para el sorteo de localidades para los ensayos de la representación extraordinaria del Misteri d’Elx, de los días 25, 26 y 27 de octubre. El sorteo se llevará a cabo el día 17 de octubre y los interesados tienen de plazo del 7 al 16 para solicitar las localidades en la web.
Según la portavoz de la JGL, se sortearán 4 entradas dobles para cada persona. Podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Elche, mayores de 16 años, rellenando sus datos personales e indicando el día que desean acudir.
Además, se ha adjudicado el contrato de obras de instalación de aparcamientos para recarga de vehículos eléctricos en centros turísticos. Un proceso al que concurrieron 13 empresas y que se ha adjudicado a la mercantil Bettergy S.L por 84.909 euros. La iniciativa está financiada con Fondos Next Generation.
Según Mora, se se trata de la instalación de seis puntos nuevos, dos de ellos en la Avenida San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol, confluencia con las calles San Sebastián e Islas Canarias. También en el aparcamiento de Candalix, en el aparcamiento de la calle Irlanda en La Marina, en la calle Porta de la Morera junto al Hotel Huerto del Cura y en la Avenida de la Universidad junto al pabellón Esperanza Lag.