Hoy es 21 de noviembre

podría tener 6 plantas y usos como el institucional

Elche modifica de nuevo el Plan General para allanar la learning factory en el edificio de Correos

3/08/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha sometido a exposición pública el cambio de suelo realizado en la calle Cardenal Cisneros, nº 1, esquina con el Passeig de la Joventud, nº 18; es decir, el antiguo edificio de Correos. Una nueva reclasificación de suelo, esta vez en la parcela del inmueble, que será derruido para construir posteriormente el proyecto de la Learning Factory, iniciativa a cuenta de la conselleria de Innovación, que es de hecho quien ha impulsado el cambio de suelo. El Documento de Inicio señala que el nuevo inmueble podría tener 6 plantas

A este respecto, el ámbito de la modificación es muy limitado, circunscrito al suelo actualmente calificado como parcela como dotacional pública, equipamiento-infraestructuras, de la calle Cardenal Cisneros, con 444 metros cuadrados de planta y configuración geométrica. Para compatibilizar el futuro uso se pretende cambiar el tipo de suelo, pasando de ser equipamiento Infraestructura-Servicio Urbano (Clave F/E) a equipamiento Educativo-Cultural (Clave F/ED) y Administrativo (Clave F/AD).

A este respecto, aunque la learning factory es por definición un entorno de aprendizaje donde los procesos y las tecnologías se basan en una situación técnica o industrial real que permite un enfoque directo al proceso de creación de productos, se pretende que sirva también como centro de investigación y docente, ligado a la formación en el ámbito de los sectores productivos de Elche e industria de zonas cercanas y de influencia. También se pretende que pueda albergar usos institucionales y administrativos de función y servicio público.

A priori, según informes técnicos municipales, el futuro inmueble podría tener una altura máxima de 20 metros y seis plantas. Se prevé construir un inmueble de nueva planta, público, singular y representativo. Por último, se considera que la situación de la parcela, a pesar de no estar en un polígono industrial, es adecuada para ubicar en ella el equipamiento e impulsar a Elche "como polo de desarrollo industrial y técnico vinculado con influencias en sectores determinantes y localizados en su área funcional, sin perjuicio de que el modelo, una vez implantado, pueda ser extrapolable a otras zonas". 

A la espera del uso 'piloto'

Sobre el uso provisional a modo de prueba piloto a finales de año aún no hay novedades, es competencia autonómica la de buscar el espacio en las inmediaciones del viejo edificio de Correos. Sería a priori una actividad transitoria mientras que la firma bilbaína Carsa define el uso concreto y conceptual del proyecto. Eso sí, con un plazo de año y medio como estableció en el pliego de condiciones la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), algo que no gustó en el seno del equipo de gobierno por la tardanza que ya lleva acumulada esta iniciativa.

Noticias relacionadas

next
x