ELCHE. El año trascendía que en medio del 'boom' de las residencias, además el grueso de ellas en distintas áreas o entorno de El Pla, la gestora de fondos Thor Private Equity Spain iba a promover una nueva residencia para personas mayores en la calle Doctor Sapena, 97. Un año después, la Junta de Gobierno en funciones ha aprobado la licencia ambiental con obras para que levante el inmueble en el gran solar que hay en la mencionada calle.
La instalación contará con 124 camas sobre en una parcela de 11.710 metros cuadrados, con una superficie construida de 7.949 metros cuadrados y cinco alturas. La parcela en la misma en la que actualmente se ubican varias naves, alguna abandonada desde hace bastantes años, como la de Keraben Cerámica, aunque hay otros negocios en activo en la misma. Además de los servicios con que vaya a contar la misma, según los diseños, en la azotea del edificio habrá zona para esparcimiento y ajardinamiento.
La gestora tramita actualmente una veintena de proyectos en todo el país, varios de ellos en todo el arco mediterráneo, Baleares y también Andalucía. Se encarga del desarrollo, tramitación y promoción de iniciativas del ámbito sanitario, así como su equipamiento, aunque por lo general después la residencia la gestiona otra compañía con la que se alían. La gestora decide dónde invertir el dinero de los inversores que tiene detrás. Un ejemplo de estas alianzas es la que ha impulsado junto a Solimar en Alicante.
Aunque la iniciativa no ocupa todo el solar, sí la mitad, dándole una nueva cara, y enmarcándolo en la renovación que tendrá esa zona sobre todo con el derribo de la fábrica de Miguel Hernández y después Reebok para construir un Mercadona y cuatro bloques de viviendas. Respecto al resto de residencias, algunas cerca, ya está muy avanzada la del Grupo Casaverde en la calle Mariano Benlliure con Avenida de la Libertad, un estadio mayor que el de las proyectadas de la segunda de Elche Seniors en Antonio Machado o la de Vivalto en el entorno de El Corte Inglés, aún a la espera de licencia. El último conocimiento de estos negocios que se tiene es el de la residencia de La Hiladora, de los propietarios de FIATC, y que ahora sí ha obtenido permiso autonómico.