X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

4,1 millones para el barrio san antón

Elche invertirá 5,4 millones de euros en el Campus Tecnológico en 2020 a través de Pimesa

30/10/2019 - 

ELCHE (EFE). El Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa ha aprobado el programa de actuación del próximo año para su incorporación al presupuesto del Ayuntamiento de Elche, que prevé una inversión de 5,4 millones de euros para los primeros edificios del futuro Campus Tecnológico, que se ubicará en el Parque Empresarial.

El Campus Tecnológico comenzará las obras de ambos inmuebles antes de finales de año con el objetivo de convertirse en puerta de entrada de las empresas tecnologías e innovadoras y contribuir a la atracción de inversión y talento a la ciudad ilicitana.

La siguiente fase será el comienzo de la comercialización de los edificios a partir de 2020, en la que se trabajará en colaboración con la Generalitat.

En total, este campus tecnológico contará con 43.000 metros cuadrados de parcelas edificables, además de una amplia zona verde y espacio para calles y aparcamiento.

Según han informado fuentes municipales, Pimesa también destinará el próximo año un total de 4,1 millones de euros al Plan de Regeneración Urbana del barrio de San Antón, que contempla, entre otras intervenciones, la construcción de un edificio de noventa viviendas. 

Noticias relacionadas

next
x