Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche inaugura la exposición 'Ecodistopías' para reflexionar sobre el impacto de los plásticos en el mar

2/07/2020 - 

ELCHE. Fusión de arte y compromiso medioambiental es el objetivo de la nueva exposición que ha presentado esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañada del director de la Fundación Mainel, Jorge Sebastián, en la Sala de la Antigua Capilla de la Orden Tercera. Bajo el título de “Ecodistopías”, su autor Hugo Martínez-Tormo denuncia la situación en la que se encuentran los mares y océanos debido a la gran cantidad de plásticos y la magnitud de la contaminación en ellos. Según ha explicado la edil “esta muestra tan ilustrativa invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir el problema”.

La concejalía continúa retomando la actividad con esta nueva exposición. Antón ha agradecido la colaboración de la Fundación Mainel y ha animado a la ciudadanía a disfrutar durante todo el verano de “Ecodistopías”. “Desde el punto de vista de la agenda 2030 es algo positivo porque es una forma de concienciar a la población sobre la importancia de la ecología y una labor que nos afecta a todos”, ha señalado la edil. Asimismo, Antón ha recalcado que desde Cultura siguen haciendo un gran esfuerzo por ofrecer al público variedad artística para la temporada estival tanto en espacios interiores como exteriores.

Por su parte, el director de la Fundación ha explicado que la obra se divide en ocho piezas con distintos montajes y ha señalado como eje central de la obra “El Cachalote”, una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012.

Esta exposición, creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización más amplio, que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia el 24 y 25 de octubre de 2019.

La entrada es gratuita y los interesados podrán visitarla de martes a sábado de 10 a 14 horas o de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas. 

Hugo Martínez-Tormo

Martínez-Tormo es un artista valenciano multidisciplinar, ingeniero agrónomo y licenciado en Bellas Artes, que hace uso de instalaciones en las que emplea la pintura, la escultura, el vídeo o la fotografía.

Noticias relacionadas

next
x