Hoy es 14 de abril y se habla de

por 150.000 euros

Elche impulsará otra red pluvial en la carretera de Santa Pola contra las inundaciones

18/08/2023 - 

ELCHE. El concejal de Agua, Juan de Dios Navarro ha anunciado una modificación presupuestaria de 150.000 euros, la que ha adelantado este medio junto a otras modificaciones presupuestarias para espacios públicos e iluminación ornamental, que se aprobará en el próximo pleno municipal del mes de agosto, para realizar obras de acondicionamiento en la zona limítrofe de la carretera CV-865 (Carretera Elche- Santa Pola) a la altura de la Venta Durá.

Navarro ha indicado que “el gobierno municipal está decidido a acabar con este problema histórico y endémico en la zona, que causa graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales en nuestro municipio. El primer paso es la modificación presupuestaria, y una vez que dispongamos del dinero, iniciaremos los trámites para acometer la obra e intentar paliar el problema”.

Las lluvias torrenciales desbordan el barranco de San Antón y anegan la carretera entre Elche y Santa Pola causando graves daños tanto a vecinos como a establecimientos cercanos. La propuesta de los técnicos es la construcción de un muro de contención para evitar la llegada de agua de forma masiva a la CV-865, así como mejorar las canalizaciones del barranco para que los excesos de agua no afecten a la zona.

Noticias relacionadas

next
x