Hoy es 21 de abril y se habla de

Elche impulsa un contrato de 1,9 millones de euros para las plataformas únicas

16/11/2023 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de mejora de la accesibilidad y ordenación del estacionamiento en el entorno de varias calles de la ciudad. Se trata del entorno de las calles Nou de Sant Antoni, Porta de la Universitat de Sant Joan, Bufart, Mare de Déu de la Soletat, Lago, Travesía de Sant Roc, Sant Pasqual, Sant Antoni del Pla, Alfons XIII, Don José Ramos y Velázquez. Son algunas de las que planteó el anterior Ejecutivo, ya con propuesta en 2021, y a priori no habrá eliminación de aparcamientos.

El contrato se divide en seis lotes y el presupuesto base de licitación es de 1,9 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución es de seis meses para cada uno de los lotes. La obra está comprendida dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Reglamento Orgánico Municipal

La portavoz Inma Mora también ha señalado la aprobación del proyecto del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en lo referente a la regulación de la Junta Local de Gobierno, áreas de gobierno o intervención general, a excepción de los asuntos relacionados con el pleno y las comisiones que quedan fuera del control de la Junta. Se trata de la primera vez que se va a contar con este ROM, que va a contribuir a la mejora de los debates y el funcionamiento general del Ayuntamiento. 

Protocolo para prevenir la violencia de género en el ocio

Asimismo, se ha autorizado la propuesta de Protocolo de Prevención y Actuación frente a la Violencia Sexual en Espacios de Ocio. “Este protocolo tiene como objetivo general, servir de referencia al personal de los establecimientos de ocio que quieran llevarlo a cabo o implementarlo, acerca de las formas de actuación ante situaciones de violencia sexual y a su vez, servir como medio para generar rechazo social frente a la misma”, ha apuntado Mora.

La portavoz ha indicado que el Ayuntamiento de Elche, desde su compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes y comportamientos violentos quiere contar con la implicación y colaboración de profesionales que trabajan en espacios de ocio, para que su respuesta de rechazo ante este tipo de actitudes sirva para prevenir y eliminar comportamientos sexistas. También para apoyar y dar respaldo a las mujeres agredidas “caminando hacia la construcción de espacios seguros”. 

Noticias relacionadas

next
x