ELCHE, (EFE). La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche ha impulsado el primer certamen literario por la diversidad afectivo-sexual y de género, con el objetivo de fomentar la visibilidad del colectivo LGTBI a través de la escritura.
La iniciativa quiere promover la producción literaria en la que "se sensibilice a la ciudadanía sobre la realidad de las personas y familias LGTBIfobia" a la vez que "prevenir" la LGTBIfobia y la "discriminación" por orientación sexual e identidad de género, según ha señalado el concejal de Igualdad, Mariano Valera.
El certamen se presenta en las modalidades de escritura en valenciano y castellano en categoría infantil, juvenil y adulto y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 17 de octubre.
Los relatos tendrán una extensión de 1.000 palabras y se entregarán seis premios valorados en 300 euros cada uno, para "fomentar la lectura en clave de diversidad".
Según Valera, cualquier persona podrá participar, independientemente de la nacionalidad o el país en el que resida, aunque los menores de edad necesitarán la autorización legal de la madre, padre o tutor legal, enviada junto con el relato.
Valera ha animado a la ciudadanía a participar en este certamen, "independientemente de su orientación sexual e identidad", a todos los centros educativos y universidades y "a todas las personas que les gustaría aportar para hacer de Elche un municipio más inclusivo y donde cualquier persona pueda ser y amar libremente".