Hoy es 22 de mayo y se habla de

Elche hace entrega los Premis Literaris Ciutat d’Elx 2023 en un pequeño acto fuera del 9 d'Octubre

6/10/2023 - 

ELCHE. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido la tarde de este viernes la entrega de los Premis Literaris Ciutat d’Elx 2023 de narrativa en valenciano. La entrega de los premios ha corrido a cargo de las ediles de Cultura, Irene Ruiz y de Educación y Promoción Lingüística, María Bonmatí.

El premio de Poesía “Fest d’Elx” ha recaído en la autora de Castellón, Aina García Carbó con la obra “El Vast Domini”. Este premio esta dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por parte de ediciones Bromera.


El premio de narrativa “Antoni Bru” ha recaído en el auto  alcoyano Silvestre Vilaplana i Barnés con la obra “La Creació d’Adam”,  dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra. En esta edición 2023  se han presentado 96 trabajos entre obras de narrativa y de poesía, en  lengua valenciana.

Ha sido un pequeño acto en el salón de plenos  semivacío, frente a lo habitual, que era la entrega de galardones el día  grande de la lengua valenciana, el tradicional 9 d'Octubre, que este  año se ha desplazado del Gran Teatre al Palacio de Altamira. Una cambio  de fecha para esta entrega que criticaban desde Compromís per Elx,  considerando que se trata de "una manera de desprestigiar el acto  institucional de reconocimiento a la  cultura, historia y lengua de los  valencianos y valencianas".

Noticias relacionadas

next
x