ELCHE. El secretario técnico y entrenador interino del Elche, Sergio Mantecón, afirmó este martes, tras la derrota ante el Girona (1-2), que su equipo, colista de la categoría, no llega al nivel mínimo para competir en Primera División.
"Sabíamos que era clave salir fuertes y hemos podido hacer el 2-0, pero al final siguen ocurriendo desajustes que en Primera te penalizan", comentó el madrileño, quien reiteró que al Elche no le da para competir en Primera.
"Hay que hacer autocrítica y todos somos culpables. A partir de ahora hay que firmar a un técnico que nos pueda ayudar", comentó el técnico, quien admitió que en la situación en la que está el Elche "el parón le vendrá bien".
"No será fácil encontrar un entrenador, pero es el Elche y estamos en Primera", señaló Mantecón, quien reconoció haber sentido "impotencia" durante el partido.
Mantecón confirmó que, en principio, seguirá en el banquillo hasta el próximo sábado en la Copa y confió en poder llevar a cabo una profunda renovación en la plantilla en el mercado de invierno.
"No sabemos qué puede pasar después del parón. Tiempo hay y a eso tenemos que agarrarnos. Las dinámicas cambian", explicó el madrileño, quien señaló la línea defensiva como la prioridad a reforzar. "Tenemos que realizar un cambio de rumbo importante", sentenció.
'Míchel': "Nos hemos repuesto a varias situaciones adversas"
Por lo que se refiere al entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez 'Michel', este apuntaba que su equipo ha sabido sobreponerse a las diferentes situaciones adversas que ha deparado el partido, como dos lesiones en el inicio y un gol en contra.
"Ellos han salido con más intensidad, pero el equipo ha respondido de forma espectacular", dijo el madrileño, quien alabó la "personalidad" de sus jugadores para sobreponerse a las circunstancias adversas.
Míchel aseguró que el Elche tiene "una buena plantilla" y que la victoria fue "complicada", a pesar de reconocer que el rival está en un momento "complicado".
"Hemos sabido sufrir en momentos y poco a poco nos hemos metido en el partido, nos lo hemos ganado nosotros", comentó el madrileño, quien destacó la capacidad ofensiva del Girona tras anotar dos goles, anotar uno más anulado y disparar dos veces a los palos.
Míchel dijo que se va satisfecho al parón de la Liga con 16 puntos, aunque admitió que para estar tranquilo quería "20". "Aún nos queda conseguir nuestra mejor versión, ser más sólidos y mantener la portería a cero", explicó.
El técnico celebró el gol de Castellanos, del que destacó su aportación al equipo, y se mostró sorprendido desde fuera por la situación del Elche, ya que insistió en que cuenta con una buena plantilla.