Hoy es 22 de julio

González: "Ganar en Elche sería dar un golpe importante encima de la mesa"

26/04/2024 - 

SANT ADRIÀ DE BESÓS (EFE). El entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó este viernes tras la sesión previa al partido contra el Elche que ganar "sería un golpe encima de la mesa importante" y añadió que, "más allá de los puntos", supondría una inyección de "confianza muy grande".

El técnico, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, avanzó que el bloque saldrá "a ganar y a competir" y explicó que es "consciente de la urgencia de puntos" a falta de seis jornadas para cerrar la competición, sin contar la disputa del hipotético 'play-off' de ascenso.

Manolo González no escondió que, pese a intentar que el equipo tenga "calma", los encuentros son decisivos: "Sabes que lo que queda son finales, tanto para nosotros como para el rival. La repercusión ahora de ganar o perder tiene más importancia y queremos que el bloque siga creciendo todo lo posible".

Por otra parte, el responsable del banquillo catalán apostó por "pasar página" del empate contra el Andorra (1-1) en el Stage Front Stadium.

"No vale la pena mirar atrás e intentamos enfocarnos en el Elche. Patinamos el día que menos tocaba patinar", reflexionó.

Respecto al Elche, el entrenador auguró un encuentro "complicado" en el estadio Martínez Valero: "Tenemos que ir a ganar. Será un partido abierto y debemos intentar controlar al rival tanto con pelota como sin ella. Hemos preparado bien el duelo para intentar aprovechar nuestras cosas buenas".

El técnico, en cualquier caso, subrayó la intención del Espanyol de "dejarse la piel" y salir "a ganar" en un duelo marcado en rojo en el calendario.

Manolo González recordó que el vestuario siempre "ha dado la cara" y ha "competido", quitando, matizó, "la primera parte contra el Andorra".

Por otra parte, el catalán analizó la situación de Nico Melamed, baja para esta partido por una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda: "Está bastante bien y esperamos que pueda llegar contra el Sporting de Gijón. Pero si se vuelve a romper sí lo podemos perder para lo que resta de temporada, por lo que debemos ir con bastante cabeza". 

Noticias relacionadas

next
x