ELCHE (EP). El Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Asociación Ayuda a Personas Refugiadas Sirias, ha enviado un contenedor de ayuda humanitaria con calzado, material escolar o juguetes a las personas refugiadas sirias.
El alcalde de la ciudad, Carlos González; la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, visitaron una nave de la pedanía de La Hoya desde donde partirá este contenedor, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Esta iniciativa beneficiará a familias vulnerables del noroeste de Siria, una de las zonas que ha recibido una gran ofensiva militar y que, en la actualidad, es una de las más desabastecidas porque se ha triplicado el número de habitantes en los últimos años.
En esta línea, el alcalde ha destacado la "gran labor solidaria" que lleva a cabo la asociación y ha mostrado su "satisfacción" por "poder contribuir a apoyar al colectivo y conseguir que todos los recursos que se donen reduzcan las penurias que está viviendo el pueblo sirio".
Por su parte, la concejala de Cooperación al Desarrollo ha señalado que desde el consistorio se ha colaborado con la financiación del envío del contenedor y con la cesión de un local en Carrús para el almacenamiento de la mercancía. Asimismo, ha agradecido la "implicación" de la asociación y de los voluntarios que "se han movilizado para conseguir los recursos".
El edil de Comercio ha subrayado que "Elche siempre ha sido una ciudad solidaria que se ha volcado en ayudar no solo a los más necesitados del municipio sino también a los más desfavorecidos de otras regiones del mundo".
En esta acción también han participado otras entidades y asociaciones como Cruz Roja, colegios municipales, UGT, la Iglesia de San José, ACD La Hoya y Transelx, entre otras.