Beccacece: "Sé bien que los resultados marcan la continuidad"

24/05/2024 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este viernes que mientras su equipo tenga “vida, fe e ilusión” va a dar “batalla”, en alusión a sus opciones matemáticas de alcanzar la promoción de ascenso a Primera.

El equipo ilicitano, octavo, se encuentra a dos puntos, más otro más del coeficiente particular, de la zona de promoción cuando sólo restan dos partidos para la conclusión de la competición.

“Tenemos la posibilidad numérica de soñar. Cuando vinimos aquí nos propusimos llegar a las últimas fechas con opciones de llegar a ese sueño”, dijo en una rueda de prensa el rosarino, quien garantizó que el Elche “lo dará todo en los dos partidos que quedan con sus aciertos, errores y defectos”.

Beccacece asumió que será el responsable si al equipo no le alcanza al final del campeonato para lograr el ascenso y explicó que lo único que no puede prometer son resultados.

“El Real Madrid, Messi como jugador y Guardiola como entrenador tienen la fórmula de la Coca Cola en el fútbol, pero todos los demás ganan, pierden y se reinventan”, comentó el argentino, quien leyó ante los medios varias estadísticas realizadas por la Liga en la que su equipo es líder, como velocidad, iniciativa del juego, posesión en campo contrario o remates a portería.

“En correr, intensidad y compromiso somos 'top', pero el fútbol es concretar y tener entidad. Tenemos números de excelencia. Estoy orgulloso de los jugadores”, subrayó Beccacece, quien citó a su compatriota Marcelo Bielsa al señalar que “la eficacia no se trabaja”.

El entrenador, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, aseguró que entrar en el 'play-off' sería “un merecido premio” al esfuerzo realizado por el equipo y deslizó que si finalmente el Elche no se clasifica para las eliminatorias de ascenso puede estar viviendo sus últimos partidos en el club.

“No hará falta que me digan nada. Vine para trabajar por el sueño de volver a Primera y tengo clarísimas mis responsabilidades. Confiemos, pero sé bien que los resultados marcan la continuidad, aunque son más las cosas construidas que las que nos faltan”, dijo Beccacece, que tuvo palabras de elogio para el Eldense, su rival este domingo.

“Es uno de los equipos con mejores lanzadores, con experiencia y oficio en ataque. Tenemos que ir con nuestras armas, que son jugar, jugar y jugar”, explicó el entrenador que confió en que los dos equipos sepan “abstraerse” sobre el campo de los resultados de sus rivales directos.

Por último, el rosarino afirmó estar viviendo estos últimos partidos de la temporada con “naturalidad y tranquilidad” e incidió en que se siente feliz en Elche. “Siento mucha gratitud a este espacio, hay lugares de los que uno va y se lleva cosas”, concluyó. 


Noticias relacionadas

next
x