el bipartito lo había descartado en su plan hasta 2024

Elche creará la plaza de viceinterventor que exigía el Interventor para una mejor fiscalización

17/12/2021 - 

ELCHE. En el pleno de este jueves el pleno aprobaba la propuesta de aprobación de la plantilla de personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento para el año 2022. Se amortizarán 15 plazas y se crearán 21, aunque la mayor novedad será la de la creación de la plaza del viceinterventor, algo que había solicitado el Interventor municipal en sus últimos informes, al calor además de de los fraccionamientos y reparos que se han detectado estos tiempos. 

Aunque el edil de Recursos Humanos Ramón Abad no habló de plazos, sí avanzó que para este año se ha aprobado la creación de esta plaza, así como más apoyo dentro del área. La del viceinterventor fue una de las propuestas más importantes que puso el Interventor municipal sobre la mesa por la falta de manos a la hora de analizar, fiscalizar y controlar el volumen de contratos y gestión de una administración local tan grande. 

Como ya contó este medio, el plan de fiscalización interna supone medidas hasta 2024, aunque las ya implantadas son "insuficientes" a juicio de la figura fiscalizadora. Este pedía, entre otras cuestiones, el desdoble de turnos y más recursos humanos, aún insuficientes, solicitando también más Técnicos de Administración General (TAG). Finalmente, el equipo de gobierno ha cedido con la figura del viceinterventor, porque no figuraba en este plan a 2024.

Noticias relacionadas

next
x