ELCHE. Este viernes el equipo de gobierno ha adjudicado siete contratos de obra por valor de un millón de euros, aunque aún se le siguen atragantando algunos contratos públicos con licitaciones desiertas. En este caso, a corroborado la propuesta de clasificación que se había hecho para la regeneración de la fachada Este de Carrús, que propuso a la UTE formada por Fuster Arquitectos e Ingemed por 222.000 euros, a quienes ahora sí, ha adjudicado el proyecto con el plazo de ejecución de un mes. No obstante, sigue encontrándose con licitaciones desiertas, en este caso para el gimnasio del López Orozco y uniformidades de la Policía Local.
El portavoz de la Junta Héctor Díez ha recordado que "con este proyecto desde el Gobierno Municipal pretendemos llevar a cabo la regeneración de la fachada Este de Carrús con el propósito de reforzar la identidad del barrio y de revitalizarlo desde el punto de vista urbano y medioambiental. Y junto a ello, aumentar la conectividad de los itinerarios peatonales de todas las calles del barrio que confluyen con el río Vinalopó, al mismo tiempo que se busca la conectividad peatonal y ciclista desde el Pont del Ferrocarril hasta el Pont del Bimil.lenari".
También se ha propuesto adjudicatario para el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Elche Parque Empresarial. Díez ha explicado que la mercantil primera clasificada ha sido FCC Medio Ambiente. El contrato tendrá una duración de cinco años y tiene un presupuesto anual de 251.000 euros.
“El objeto de este contrato es el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial, un enclave de unos 228.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 8.000 árboles y palmeras, más de 1.200 setos y unos 3.300 metros cuadrados de plantas arbustivas”, ha informado el portavoz, que ha añadido que “con este contrato estable el Gobierno Municipal pretende mejorar el aspecto y la imagen urbana de Elche Parque Empresarial, uno de los principales enclaves empresariales con más de 700 empresas y más de 13.000 trabajadores”.
Por otra parte, sobre los dos contratos desiertos, en el de las obras del gimnasio del colegio Julio María López Orozco, Díez arguye que el Ayuntamiento va a volver a licitar con la necesaria revisión de precios que se hace necesaria por el encarecimiento de los materiales a causa de la guerra de Ucrania. Indica que ha habido una subida de el 20% o 30% de precios de materiales como el metal, muy vinculado a actuaciones como esta. Una obra financiada con el Plan Edificant que superaba el medio millón de euros. Sobre el segundo correspondiente al suministro y calzado para la Policía Local, ha quedado desierto al no cumplir las mercantiles las condiciones del pliego de condiciones.
En cuanto a otros expedientes de menor calado, se ha procedido a adjudicar el contrato de servicios auxiliares de apoyo a eventos de producción cultural del Ayuntamiento, en este caso ha sido a la mercantil Bambalinas por 139.600 euros al año durante cuatro años. Se adjudica también el contrato de mantenimiento y pintura de colegios y edificios municipales 114.900 euros al año durante cuatro ejercicios.
También se ha adjudicado el contrato de reparación de ascensores y aparatos de elevación del Ayuntamiento por 96.800 euros y un plazo de seis meses y el contrato de impartición de cursos de acondicionamiento físico en las instalaciones deportivas municipales al aire libre por 73.500 euros al año durante cinco años. Por último, se ha llevado a cabo la clasificación de empresas para la impartición de cursos de natación en piscinas cubiertas por 98.000 euros al año durante cinco años. “En definitiva se adjudican siete contratos por un millón de euros que van desde avanzar en la regeneración de barrios a través de la estrategia EDUSI, dotar a Elche Parque Empresarial de un contrato estable de mantenimiento de sus zonas verdes o servicios de la concejalía de Deportes o para el funcionamiento de las instalaciones municipales”, ha dicho el edil.