Hoy es 18 de julio

moción de la junta de gobierno para aprobar la candidatura

Elche solicita al Consell el informe que respalde la Agencia Espacial e insta a la Diputación que apoye

7/10/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la moción donde se aprueba presentar a Elche como posible sede de la Agencia Espacial Española, ofreciendo los inmuebles del Campus Tecnológico. En la misma se pide oficialmente a la Generalitat Valenciana que emita un informe respaldando la candidatura, una de las recomendaciones de los pliegos del Gobierno; y como era conocido, se designa a la empresa municipal Pimesa y su gerente Antonio Martínez como encargados de armar la misma; y solicitar colaboración y apoyo expreso al ecosistema de emprendimiento, innovación e investigación de la provincia y Comunitat. 

Preguntado sobre estos organismos, el alcalde Carlos González ha explicado que le gustaría que expresasen su apoyo pública y oficialmente otras entidades como la Diputación de Alicante, "así como a la de València y Castellón", al tiempo que ha agradecido a la CEV que rápidamente, este mismo jueves, mostraran su apoyo a la candidatura. El mismo día que lo hacía el presidente Ximo Puig, respondiendo a las preguntas de los medios que será Elche la candidatur autonómica que refuerce oficialmente al entender que es la que cumple de forma idónea los requisitos.

El regidor ilicitano incide de nuevo en que no quieren generar  "falsas expectativas", porque entiende que la competencia será "feroz",  pero añade que el Campus reúne todas las condiciones, pasando por los  3.000 metros cuadrados "que encajan en los edificios innovadores que hay  en el Campus Tecnológico, tanto el 1 como el 2", un salón de actos de  200 personas, "algo que en un edificio concebido como el Campus es  perfectamente posible", ya que es espacio bruto a modificar 'al gusto',  "y hay más de 240 plazas de aparcamiento subterráneas vinculadas a ambos  edificio". El alcalde destaca de ambos su carácter "vanguardista y  flexible" y el entorno de más de 700 empresas del Parque Empresarial,  algunas también del sector tecnológico. 

Lo abordan con el "máximo  realismo, conscientes de que hay otras ciudades que reúnen requisitos  suficientes. Nosotros presentaremos una candidatura sólida, viable y  seria que reúna todas las exigencias. Como decía ayer el presidente, se  pierden las batallas que no se disputan". El plazo para presentar las  candidaturas expira el próximo 7 de noviembre y se espera que el  Gobierno pueda tomar la decisión el próximo mes de diciembre. 

Noticias relacionadas

next
x