X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

YACIMIENTO DE LA ALCUDIA

Elche conmemora el descubrimiento de la Dama de Elche y reivindica su vuelta a la ciudad

31/07/2019 - 

ELCHE. (EFE).- Elche celebrará el próximo sábado, 3 de agosto, el 122 aniversario del descubrimiento de la Dama en el yacimiento de La Alcudia, donde se reivindicará la vuelta del busto íbero a su ciudad de origen, en principio de manera temporal, ya que se halla en el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que el objetivo del Ayuntamiento ilicitano es que la Dama vuelva algún día a Elche. "Es lo que se persigue desde hace años e iremos haciendo camino para lograr, al menos de momento, una cesión temporal del busto", apostilla Antón.

La tarde del próximo sábado se conmemorará, en el yacimiento de La Alcudia, el hallazgo de la Dama de Elche en agosto de 1897 por parte del hijo de uno de los jornaleros que realizaba labores agrícolas, el joven Manuel Campello. Además, se visitarán el museo y las nuevas excavaciones realizadas en ese yacimiento, ubicado a escasos kilómetros del casco urbano.

A este acto asistirán el alcalde de Elche, Carlos González, el director del Parque Arqueológico de La Alcudia, Alejandro Ramos, y la recién nombrada presidenta de la Real Orden de la Dama, Carmen Pérez Cascales, entre otras personalidades.

El día 4, en la Plaza del Congreso Eucarístico, se nombrará presidente de Honor de la Real Orden a su expresidente Antonio Martínez Camacho. También se reconocerá como Dama de Honor de la Real Orden a la edil de Gestión Financiera del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, y como Caballero de Honor al jugador del Elche CF Juan Francisco Modesto "Nino". Asimismo, se entregarán distinciones a las reinas y damas de las fiestas de Elche 2019.

Noticias relacionadas

Nino otra vez

Por  - 

Juega en Alcoy con el Elche y se consagra como ilicitano de adopción con su pregón en la plaça de Baix.

next
x