ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado la congelación salarial de la corporación y los asesores municipales para 2021, que no se verán beneficiados por el incremento del 0,9 % acordado por el Gobierno de España para los funcionarios públicos en los presupuestos del próximo año.
La medida también afecta a la congelación de las indemnizaciones por asistir a los órganos municipales y las subvenciones a los grupos políticos municipales.
Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, "se trata de un gesto en un tiempo en el que tenemos que tomar decisiones que simbolicen la empatía de los representantes políticos con la ciudadanía".
Al margen de esta congelación, el equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) sí llevará a cabo la subida del 0,9 % del salario a los empleados públicos para mantener el poder adquisitivo del colectivo. Esto supondrá un coste de alrededor de 700.000 euros.
Elche cuenta con cerca de 1.500 empleados públicos más otras 200 plazas fluctuantes debido a empleos temporales. Serán ellos quienes se beneficien de la subida acordada por el Gobierno.
Una cifra que, según González, no se limita a la función administrativa, sino que incluye a la plantilla de la Policía Local, Parques y Jardines o educadoras de Escuelas Infantiles.