ELCHE. En julio de 2020, el Ayuntamiento de Elche daba el visto bueno al proyecto de la empresa Mundo Sol Gestión para un camping de 380.000 metros cuadrados en la pedanía de Santa Anna. El camping, "ecológico-deportivo" y catalogado con cuatro estrellas, contempla una primera fase en la que se ha ido ejecutando la mitad de la superficie del camping, y en ella se encuentran el grueso de los servicios: recepción, restaurante, supermercado, club social y biblioteca, gimnasio, pistas deportivas, piscinas y zona infantil.
Este viernes, la Junta de Gobierno ha otorgado al grupo MundoSol Gestión la licencia de obras para la segunda fase del camping que se está construyendo en la pedanía de Santa Anna. En este caso se trata de una inversión de cerca de un millón de euros para la urbanización de distintas parcelas, espacios libres, así como una balsa de pluviales y los viales de carril bici del entorno.
El proyecto contempla la construcción de cabañas, de bungalows, el estacionamiento de caravanas para pernoctar y tiendas de campaña. Según el edil, ya se han empezado a realizar las actuaciones previas para la realización de la obra como trabajos de desbroce y creación de accesos. “Para el Gobierno municipal se trata de una actuación muy importante que viene a complementar la oferta turística y de ocio de nuestro municipio y en una pedanía muy necesitada de actuaciones”, ha explicado el concejal.
El único condicionante que ha tenido el proyecto lo condicionó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que ha supuesto la reducción de un 5% en el número inicial de parcelas; es decir, la eliminación de 61 parcelas, por lo que el camping contará al final con un total de 1.133 parcelas —iba a tener 1194— destinadas a bungalows o mobile home, glamping, caravanas, autocaravanas y parcelas de acampada.