en su lugar se trabajará el 16 de agosto y 29 de diciembre

Elche cerrará en 2020 el día del Domingo de Ramos y el 15 de agosto, día de la Patrona

19/11/2019 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha convocado esta tarde el primer Consejo de Desarrollo Comercial de la legislatura, vicepresidido por el concejal de Comercio, Felip Sánchez, para marcar las líneas estratégicas que impulsen el atractivo comercial del municipio. Este órgano de participación ciudadana ampara al pequeño comercio, las grandes superficies, mercados e hipermercados. Entre los asuntos tratados se han definido los dos días festivos de apertura de la actividad comercial para establecimientos con más de 300 metros cuadrados para el 2020. 

En concreto, Sánchez ha anunciado que el 15 de agosto, no abrirán los centros comerciales sino que lo harán el 16 de agosto con la finalidad de que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas patronales, también se trabajará el domingo 29 de diciembre y se cerrará el 5 de abril (Domingo de Ramos) con el objetivo de incrementar las ventas y favorecer al comercio durante la campaña de Navidad. El resto de días festivos de apertura comercial son los previstos por el Consell, que son el 5 y 12 de enero, 10 y 12 de abril, 12 de octubre, y 6, 13 y 20 de diciembre. Durante el encuentro también se ha hablado sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en suelo público en cuanto a la normativa de accesibilidad.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que “en el caso de las calles peatonales, parques y plazas se va a realizar una redacción abierta de la ordenanza reproduciendo la redacción legal de la orden ministerial para que se garantice la existencia de un itinerario peatonal accesible y para que los servicios técnicos puedan valorar la mejor ubicación de las terrazas para cumplir la ley y satisfacer los intereses de los establecimientos”. La edil de Urbanismo ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes ya que según ha indicado “no se van a ver afectados por esta ordenanza todos los comercios de la ciudad, principalmente serán aquellos que estén situados en calles peatonales”.

Noticias relacionadas

next
x