ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este sábado en rueda de prensa, que el Cartagena, próximo rival, visitará este domingo el Martínez Valero en su mejor dinámica de resultados, pero avisó de que su equipo está preparado para sufrir y convivir con la tensión del encuentro.
“Habrá que estar preparado mentalmente, físicamente y futbolísticamente para doblegar a un equipo que está muy sólido y que viene de sumar puntos fuera en escenarios muy complejos”, recordó el argentino, quien pronosticó un duelo “con mucha tensión”.
“El mejor antídoto es el placer por el juego y enfocarnos en el disfrute”, dijo el rosarino, quien deseó derribar la barrera de ganar tres partidos consecutivos de Liga, algo que no ha logrado desde su llegada.
“Para poder llegar al disfrute habrá que sufrir en este partido, porque va a ser tremendo”, avisó el entrenador, quien descartó cualquier exceso de confianza por la mala situación del rival en la clasificación.
“Nosotros estamos lejísimos de eso. Nadie gana un partido por cómo está ubicado en la tabla y menos en esta categoría”, señaló Beccacece, quien recordó que no hay mejor ejemplo que la victoria de la pasada semana del Cartagena ante el Sporting, candidato al ascenso.
El entrenador del Elche admitió que su equipo está “creciendo” en la competición, aunque precisó que le falta “un montón” para ser un aspirante serio al ascenso.
“Aún no estamos en posición de promoción y no siento que seamos candidatos. Hay equipos mejores que nosotros. Si queremos ganarnos ese espacio tenemos que demostrarlo día a día”, manifestó.
El entrenador no descartó, pese a los buenos resultados, realizar cambios en la alineación “porque no hay dos partidos iguales” y tuvo palabras de elogio para su delantero Mourad El Ghezouani a pesar de sus pobres cifras goleadoras.
“No termina concretando, pero interviene de forma directa para la concreción. Es generoso y es nuestro primer defensor. Cuando llegó no estaba preparado para ser un jugador de alta competencia, pero ahora sí”, comentó el argentino.
Beccacece aseguró no tener preferencias sobre el próximo rival de Copa, que será un equipo de Primera División, y elogió a Gonzalo Verdú, excapitán del Elche que mañana regresará al Martínez Valero como rival con el Cartagena.
“Lo que queda son los vínculos con las personas más allá de las decisiones que tomamos. La gente que muestra tanto compromiso siempre recibe lo que da y él tendrá mucho cariño”, concluyó.