Hoy es 21 de noviembre

Machín pide "mirar hacia delante"

23/02/2023 - 

ELCHE. LaLigaSantander no para. Cinco días después de medirse al Espanyol en el estadio Martínez Valero, el Elche recibe al Real Betis.

nos jugamos mucho, como en todos los aprtidos, por más que digamos que nuestra liga sea de un único partido, defendemos un escudo centenerio

Pese al corto espacio de tiempo transcurrido, el técnico franjiverde Pablo Machín se mostraba convencido de que los suyos "podrán competir bien", representa "una nueva oportunidad de conseguir la ansiada victoria" y "revertir la situación" tras "el varapalo que supuso la derrota con el Espanyol". Ahora bien, el preparador soriano puntualizaba que pese a ese resultado adverso (uno más) el equipo estaba bien a nivel anímico y abogaba por "mirar hacia delante": "Mirar al pasado no nos va a ayudar, debemos mirar hacia delante, poner en el terreno de juego nuestras mejores cualidades. Eso fortalecerá al grupo, nos ayudará a ser competitivos. El equipo lo tiene claro, llevamos muchas jornadas con la moral baja, pero tenemos que revertir la situación", decía.

El central Gonzalo Verdú por molestias en una rodilla y el delantero Randy Nteka por un proceso vírico son duda para el choque de este viernes, hasta el punto de que hasta el último momento no se sabrá si se unen o no en la lista de bajas a los lesionados John Chetauya, Álex Collado y Pere Milla y al sancionados José Ángel Carmona (este también está acusando molestias en los músculos isquiostibiales). Así lo explicaba Machín, añadiendo a continuación que finalmente sí podrá contar con los centrales Diego González y 'Licha' Magallán, tras dejar atrás diferentes problemas musculares.

Además de por las bajas, el técnico franjiverde era interpelado también por dos jugadores que están teniendo pocos minutos con él como son los laterales Lautaro Blanco y 'Nico' Fernández. Machín rechazaba que hubiera nada raro con ellos, asegurando simplemente que "hay otros futbolistas en su posición que, por características y rendimiento, lo pueden hacer mejor. Eso no quiere decir que entrenen mal. Yo tengo la responsabilidad de decidir", señalaba.

Preguntado por el rival, un Real Betis que llega a la cita con bajas importantes como la de Canales, Machín se refería a los verdiblancos como "uno de los mejores equipos de LaLiga, tanto clasificatoriamente como por juego [...] defensivamente es muy sólido. Aunque tenga la baja de Canales en el doble pivote, creo que las ausencias que tenemos nosotros nos van a perjudicar más. Cuenta con individualidades importantes [...] domina muchas fases, la posesión, acumula jugadores en una zona y sorprende en otras alejadas con verticalidad", decía Machín para, a continuación, apostar "por tratar de disfrutar de LaLiga Santander, de ver entradas de 20.000 espectadores y al Elche jugar contra rivales que pelean la Champions": "Nos gustaría estar en una situación clasificatoria mejor, pero es la que es. Además, estamos compitiendo ante buenos equipos, lo que deja entrever que somos mejores de lo que dice la clasificación", añadía. Respecto de su hipotética continuidad o no en el cargo (acaba contrato en junio), insistía en que no va "a perder energías" en nada que no dependan de él, "a pensar en cosas que no vayan a ayudar", pero también dejaba claro que tiene "la conciencia tranquila", recordaba que han "mejorado en muchos aspectos" y deben seguir "trabajando para lograr más victorias", algo que reconocía que sabía de antemano que iba a ser "muy complicado de conseguir".

Noticias relacionadas

next
x