ELCHE. Convencido de que el futuro será mejor. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, hacía una lectura positiva del choque ante el Barça, pese a la derrota por 0-4 encajada por los suyos.
El preparador rosarino reconocía que han de "seguir trabajando" y hay "detalles que mejorar", pero identificaba "motivos para creer, construir algo lindo": "El equipo mostró entereza. La jugada que pudo ser un empate y termina saliendo por lesión Carmona sentimos su ausencia. Sentimos esos minutos, contra este rival que no te perdona", decía.
Beccacece hablaba de "punto de partida", poniendo el acento en "la actitud, la entrega, la búsqueda, todo lo que está relacionado con el valor y el coraje", decía que había visto "parte" de lo que habían "trabajado" y proclamaba su confianza en los jugadores. "Generamos mucho contra el rival más sólido de la Liga. Hubo una intención clara pero es cierto que la contundencia hay que estar muy fino. Marca una tendencia de lo que vamos a intentar hacer", añadía.
"Noche redonda" para Xavi Hernández
En cuanto a Xavi Hernández, el técnico del Barça, este calificaba como "redonda" la noche de este sábado para os suyos.
"Ha sido una noche redonda. Hemos hecho un buen partido. Hemos jugado con centrocampistas que no lo son, como Eric García que ha hecho un partidazo. Puede ser un pivote defensivo importante. Jugadores que lo necesitaban han conseguido mucha confianza hoy", manifestaba para, a continuación, destacar la importancia del gol de Ansu Fati. "Necesitaba el gol, le cambia la cara. El gol es consecuencia del trabajo, si trabaja seguirá jugando, y Ferran también. Hemos demostrado que somos un bloque. Es muy bueno para el equipo tener estas alternativas", señalaba.
"Es una noche redonda, pero hay que continuar. Ha salido todo bien, pero mañana pensaremos en la final de Copa. Hemos hecho un partido muy serio, solvente. El Elche ha trabajado bien, pero el tema es que estamos bien", apuntaba.
"Nos falta algo más de dominio, pero hoy había centrocampistas que no lo son", afirmó. Además, respecto a la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid el miércoles, Xavi apuntó que "seguro" recuperará a Raphinha pero Frenkie de Jong es duda.