Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche autoriza los mercadillos de Arenales, plaza Barcelona y plaza Madrid en Elche

3/07/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha autorizado en su reunión de esta mañana la celebración de los mercadillos ambulantes semanales de Arenales del Sol, plaza Barcelona y plaza Madrid, que estaban suspendidos por la pandemia. En la pedanía costera, el emplazamiento será el habitual -con horario de martes y viernes, de 18:00 a 23:00 horas- al poder implementarse las medidas de la Conselleria de Sanitat para evitar posibles contagios de la COVID-19. No es el caso del de la plaza Barcelona, que se trasladará al solar de la antigua fábrica de Jayton los lunes y sábados, de 08:30 a 14:00 horas. 

Al no poseer el solar la capacidad para acoger los 150 puestos que integran el mercadillo, habrá una rotación quincenal de estos.  El de la plaza Madrid sí podrá realizarse con la totalidad de sus puestos -los lunes y sábados, de 08:30 a 14:00 horas-, pero igualmente cambia de localización, que será entre las calles Fontanar y Arístides Botella. En los tres mercadillos, cada puesto ocupará una parcela de 5x2 metros, y el distanciamiento entre los mismos será de 2 metros, tal y como recomienda la Conselleria.

Políticas Inclusivas y Participación Ciudadana

Por otro lado, la Junta Local ha procedido a autorizar la firma de tres importantes convenios de colaboración con entidades de índole social del municipio. En concreto, con la Asociación de Discapacitados Psíquicos Límites y Ligeros de Elche (ADIPSI), que recibirá 3.000 euros para su programa de estimulación mediante la pintura y las artes plásticas; con la Fundación Defora de la Comunidad Valenciana, que utilizará los 5.000 euros de subvención en dotar de autonomía personal a sus miembros para favorecer competencias en la búsqueda de empleo; y con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC), a la que se destinarán 9.000 euros -3.000 más que en el ejercicio anterior-. “Estos tres convenios de apoyo a las acciones que desarrollen estas asociaciones a lo largo del año deberá firmarlos el concejal del área”, ha recordado Héctor Díez, portavoz de la Junta.

En el apartado de Participación Ciudadana, se ha dado luz verde a las bases de convocatorias de las ayudas económicas a asociaciones vecinales de barrios y pedanías de Elche por un valor total de 15.500 euros, y cuya cantidad individualizada por entidad será de 800 por asociación con el fin de apoyar su funcionamiento diario: talleres, cursos, gastos fijos como el alquiler, etc.

Filtraciones de agua en José María Buck

Asimismo, el portavoz de la Junta ha informado sobre las filtraciones de agua de origen desconocido que se están produciendo en los sótanos de las fincas situadas en la manzana de la calle José María Buck con la avenida de la Libertad. Como ha explicado Díez, el Ayuntamiento y la empresa mixta Aigües d’Elx trabajan sobre el terreno desde que hace unos veinte días apareciera el líquido y, mediante análisis, ya se ha descartado que el mismo sea potable o de alcantarillado; del riego o las fuentes de la avenida; o de las acequias de Marchena, de la Mayor del Pantano o de otras de Riegos de Levante.

Las últimas gestiones, ha apuntado el portavoz, se están realizando con el ADIF para poder realizar comprobaciones y análisis en el interior del túnel de Cercanías y descartar definitivamente embalsamientos de agua dentro del mismo. Aunque Díez ha reconocido que la presencia del líquido ha disminuido, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como Aigües continúan trabajando, y escuchando a los vecinos de la zona, para descubrir su procedencia.

Cultura y Deportes

Por último, el Consistorio ha ratificado su colaboración en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) de la Fundación Caja Mediterráneo con el premio al mejor cortometraje de ficción. En cuanto a Deportes, se ha aprobado la bonificación del 50% sobre el precio público por el uso de instalaciones deportivas municipales a clubes para la puesta en marcha de campus deportivos durante el presente mes.

Noticias relacionadas

next
x