Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de 600.000 a 900.000 euros

Elche aumenta las ayudas al IBI tras un pleno repleto de acusaciones entre las formaciones

9/11/2018 - 

ELCHE (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy por unanimidad la modificación presupuestaria con la que aumentar de 600.000 a 900.000 euros la partida destinada a las ayudas al pago del recibo del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) para cerca de 6.000 familias ilicitanas.

El pleno extraordinario fue convocado por el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, después de que la oposición en bloque votara en contra de esta modificación presupuestaria llevada por el tripartito al pleno ordinario de octubre pasado, al considerar que era una "tapadera" para aumentar al mismo tiempo los gastos en las áreas de Cultura, Fiestas o Alcaldía.

A pesar de sacar adelante ahora este aumento de las ayudas al pago del recibo del IBI, desde la oposición han acusado al gobierno tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) de ser el "único responsable" de que esa modificación no hubiera sido aprobada en esa sesión plenaria del pasado mes. Desde PP y Ciudadanos (Cs) -en la oposición, junto a Ilicitanos por Elche- han pedido explicaciones sobre la retirada de la partida de Cultura, que "pretendía un aumento del 82 %" en esta área, así como las de Alcaldía y Publicidad.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha asegurado que su formación siempre ha estado a favor de la modificación presupuestaria para esas ayudas al IBI, pero "sin trampas ni engaños". "No podíamos permitir que el equipo de gobierno se aprovechara de estas ayudas para introducir otros gastos ajenos y de difícil justificación", según Durá. Por su parte, la concejala de Hacienda, la socialista Ana Arabid, ha reprochado a los populares que no pusieran en marchas estas ayudas cuando gobernaron en la anterior legislatura y ha argumentado que la unificación de propuestas de modificación presupuestaria es "algo habitual".

Arabid ha afirmado que detrás de la retirada de la modificación presupuestaria para el aumento de gastos en Cultura o Alcaldía "no hay nada oscuro". "No traemos propuestas al pleno para montar numeritos y echar la culpa a la oposición de que no se aprueben (...)", ha recalcado. Mientras, desde Compromís, su portavoz, Mireia Mollá, ha recordado que el Ayuntamiento de Elche es el "único" que ofrece estas ayudas del IBI y ha acusado a la oposición de "juego sucio".

Noticias relacionadas

next
x