Hoy es 29 de febrero y se habla de

la junta de gobierno impulsará pruebas con la jornada de 35 horas

Elche atrasa el proyecto de la ladera de Carrús Este y adelanta la poda de palmeras por el tiempo

28/04/2023 - 

ELCHE. El proyecto en la ladera de Carrús Este se retrasará algo más. Aunque hace varias semanas se había confirmado la adjudicación a la UTE formada entre Fuster Arquitectos e Ingemed, la Junta de Gobierno ha aprobado modificar este viernes el proyecto. La UTE ha propuesto que el plazo de ejecución de un mes para entregar la redacción del diseño empiece a contar en cuanto se finalice un estudio necesario para replantear parte de la intervención

Explica el concejal de la Junta Héctor Díez que "en este caso se amplia el plazo para la redacción del proyecto con el objetivo de tener en cuenta una modificación referente a mejoras de la accesibilidad y para incluir las  pistas del colegio Ausiàs March en el entramado de espacio público, del parque lineal de la ladera que pretende ser este proyecto de  remodelación de la fachada este de Carrús". Como se demolerá el colegio, las pistas quedarán integradas en la futura rehabilitación, además de realizar un ajuste del trazado de la pasarela para hacerla más accesible y que quede más integrada. Se prevé que puedan finalizar la propuesta en junio. Ahí sería cuando empezaría a correr el plazo.

Adelantar la poda de palmeras

Por otra parte, en el área de Contratación se han llevado a cabo distintas modificaciones de contrato. Uno de ellos para poder adelantar la poda de palmeras al mes de mayo, ante el anticipo de la floración a causa de las altas temperaturas que se están dando este año. Todo para evitar la caída de dátiles, siempre problemática en la vía pública.

Replaceta de les Barques

Por otra parte, se amplía el plazo para ejecutar la actuación en la Replaceta de les Barques, a causa de la paralización de las mismas por la Semana Santa y unos trabajos de Iberdrola. Se prevé su finalización el 30 de mayo.

Jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento

Por último, también se ha aprobado recopilar información de los distintos departamentos municipales para poder impulsar una jornada laboral de 35 horas en el Consistorio. Eso sí, sin previsión de implantación. Se trata por ahora de un estudio previo.

Noticias relacionadas

next
x