ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la autorización de ocupación de la parcela contigua al CEIP Rodolfo Tomàs i Samper de El Altet, una cuestión que la comunidad educativa lleva reclamando desde hace años.
Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Pablo Ruz que ha explicado que “desde hace años reclamábamos la incorporación de la parcela sur al colegio y se nos decía que era imposible, pues hoy lo hemos conseguido tras muchos meses de trabajo, diálogo y esfuerzo”. Ha confirmado, además, que el espacio estará disponible para el disfrute de los alumnos del centro desde el inicio del próximo curso, “algo fundamental con lo que demostramos nuestro compromiso con los vecinos de las pedanías”.
La parcela que se va a integrar al colegio, se va a vallar y se va a convertir en un jardín adosado que ampliará el patio del centro. “Una iniciativa que se ha conseguido con voluntad, decisión, diálogo y escucha y que no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento” ha señalado Ruz. Son varios los propietarios de la parcela, algunos privados y la conselleria, pero se ha llegado a un acuerdo para que lo cedan.
Por su parte, la edil de Educación, María Bonmatí, ha asegurado que tanto el centro como las familias de los alumnos, “están muy contentos porque esto significa una mejora de la calidad de vida dentro del colegio” que a pesar de su ampliación con 6 aulas de infantil y un gimnasio, “se quedaba con un patio muy pequeño para los alumnos”. Un proyecto que se ha elevado en torno a los dos millones de euros.
Con la adhesión de la parcela se consigue mejorar los espacios, así como el ambiente exterior del CEIP Rodolfo Tomás y Samper, “un colegio que hay que cuidar porque acoge a niños tanto de El Altet como de Arenales del Sol, dos pedanías que están en crecimiento”, ha concluido Bonmatí.