Elche aprueba el reglamento para regular las ceremonias de matrimonio y acogimiento civil

26/04/2021 - 

ELCHE. El Pleno del Ayuntamiento de ha dado luz verde, con los votos a favor de PSOE y Compromis y con la abstención del resto de grupos municipales, al Reglamento de ceremonias civiles de Elche. Se trata de una aprobación inicial que saldrá a exposición pública y que volverá al Pleno, tras el periodo de alegaciones, para su aprobación definitiva.

Tal y como ha explicado el edil de recursos Humanos, Ramón Abad, este reglamento tiene como objeto regular el procedimiento para la autorización y celebración de determinadas ceremonias civiles a solicitud de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Elche. Estas ceremonias son la bienvenida a la ciudadanía o acogimiento civil y el matrimonio civil.

Entre las finalidades de este reglamento se encuentra reconocer el derecho de los ciudadanos que, poseedores de unos principios no adscritos a ninguna creencia religiosa, deseen llevar a cabo una ceremonia civil basada en normas de conducta democráticas y tolerantes y los valores superiores expresados en nuestra Constitución, especialmente la igualdad y la libertad.

También, defender el ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía en general, sean las que sean sus convicciones, siempre que sean respetuosas con el resto de las personas y con sus propios derechos reconocidos tanto en la Constitución Española como en las Declaraciones Universales.

Por tanto, su objetivo es colaborar, participar y ofrecer la posibilidad, con los medios al alcance del Ayuntamiento, de realizar celebraciones laicas en un entorno digno para los actos civiles más importantes de la vida social de la ciudadanía.

Abad ha recordado que la celebración de estos actos no implica gasto alguno para el Ayuntamiento, ya que se sufragan con la correspondiente tasa.

next
x