Hoy es 15 de julio

por ser zona hostelera

Elche plantea aplazar la peatonalización de Replaceta de les Barques a después de las fiestas

9/07/2022 - 

ELCHE. El pasado mes de junio la mesa de Contratación adjudicó la peatonalización de la Replaceta de Les Barques, la última —al menos hasta ahora— zona que se plantea peatonalizar siguiendo con el Plan Centro, si bien en los próximos años la concejalía de Movilidad Sostenible quiere ejecutar otras calles más a medio y largo plazo. En cualquier caso, la concejalía de Urbanismo, que es quien va a sufragar esta actuación, ha planteado aplazar la obra a después de las fiestas debido al peso hostelero que tiene la zona. 

Tras hablar con los hosteleros de la zona, que sobre todo el fin de semana tienen mucha afluencia de ocio y gastronomía, se ha trasladado a la firma adjudicataria, la ilicitana Jainser, el Ayuntamiento quiere evitar la molestia de las obras a un escaso mes de les Festes d'Elx. De esta forma, como ya ocurrió con la Corredora, se pretende que estas no influyan negativamente en un momento de consumo, después del impacto de la pandemia y a pesar de la situación inflacionista. Además de ser un área que está actualmente parcialmente en obras por la reforma de un inmueble. En cuanto al proyecto, se materializará en tres meses por un precio de 194.527,73 euros

En cuanto al espacio, será puramente peatonal, no una plataforma única, por lo que dará continuidad para el peatón a través de Mare de Déu del Carme y Travessia de les Barques. De esta forma, el acceso rodado quedará restringido salvo vehículos para emergencias y mantenimiento de la zona, así como de carga y descarga, para la que se habilitará un área de descarga por la entrada constante de materias primas para los negocios de alrededor. Asimismo, también podrán entrar los vehículos de vecinos que tengan un vado. De forma adicional se va a aprovechar para reparar la calle Almassera por encontrarse en muy mal estado. Con las plataformas únicas del entorno de la calle Sant Miquel, quedaría completada la peatonalización al sur de la Corredora.

Respecto a la nueva pavimentación de la zona de actuación, se pretende unificar con el entorno de calles del centro en el caso de las calles Baixada al Pont y Les Barques, y diferenciar el pavimento de la replaceta de Les Barques, para destacarla como un punto singular y un punto de encuentro. Respecto a la calle Almassera, que actualmente se ve afectada por el tráfico rodado, y dado que puede ser afectada en mayor medida por la nueva distribución del tráfico, se prevé su repavimentación y refuerzo para soportar las nuevas cargas. Por tanto, toda la zona a actuar tendrá un pavimento diferente al actual.

Noticias relacionadas

next
x