ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, envió este viernes un mensaje de “alegría” por la situación deportiva de su equipo, por primera vez en posición de ascenso directo, pero también de “prudencia”, ya que recordó que quedan 12 jornadas de Liga.
El preparador argentino defendió, en rueda de prensa, la ilusión de la afición del Elche, pero indicó que sus jugadores le transmiten “tranquilidad” porque forman un equipo "que no es arrogante ni soberbio”, sino “pura humildad”.
“En lo personal busco el equilibrio, porque sabemos de la paridad que existe en esta división”, dijo el entrenador, quien garantizó que a su equipo no le cambia la forma de encarar los partidos “por estar en playoff o en ascenso”.
Beccacece tuvo palabras de elogio para el Albacete, próximo rival, del que comentó que pese a no estar en un buen momento “siempre compite”.
“Sabe jugar con técnica, desequilibrio y juego directo. Llevan tiempo con el mismo entrenador y el pasado año jugaron el playoff”, recordó el argentino.
Beccacece, en relación a la fiesta programada por la afición para el día del partido, dijo que es bueno que los seguidores “sueñen” y restó importancia a su regreso al banquillo tras tres partidos sancionado en la grada.
“No tiene trascendencia, nadie es imprescindible. Aquí lo importante es la institución y el colectivo”, señaló el técnico, quien reiteró que el Elche está, tras tres victorias consecutivas, en un “lindo momento, pero falta mucho”.
El rosarino afirmó que sus jugadores no pueden prometer nada que no sea “compromiso”, pero reconoció que él es el primero que desea “que el equipo logre el sueño”.
Beccacece defendió el estilo de jugar del Elche “porque el que tiene el balón es el que toma la decisión”, pero también valoró su capacidad para adaptarse “a lo que se presente”.
El entrenador se mostró feliz por la continuidad del argentino Nico Castro, al que ya tuvo a sus órdenes en la selección argentina Sub 20 y que recientemente ha sido adquirido en propiedad por el club.
“Verlo tan involucrado me llena de orgullo. Ha encontrado la regularidad y esperamos que pueda mantenerla en el tiempo”, dijo el preparador, quien presumió de que el Elche está “consolidando” una forma de jugar.
El técnico del conjunto ilicitano deseó, por último, que Fidel Chaves, que volverá por primera vez al Martínez Valero como rival tras su salida en el mercado de invierno, tenga “el recibimiento que se merece” al ser un jugador “querido por la afición y el vestuario”.