a tres empresas diferentes

Elche adjudica su último gran 'pack' de asfaltado para el término municipal: 5,5 millones de euros 

7/08/2020 - 

ELCHE. Como contó en su momento este medio, el 42% de los 17 millones de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), consignados a 31 de diciembre de 2019, provenientes del remanente de 2018, y que de momento se tienen que ejecutar este año —para no destinarlos a amortizar deuda bancaria— ha sido para asfaltado y pavimentación de aceras. Ahora, el equipo de gobierno ya tiene su propuesta, a falta de adjudicación final, para el último gran 'pack' de asfaltado, que le saldrá por 5,5 millones de euros. 

La licitación, de las más caras dentro de estos proyectos de IFS con el superávit municipal, es la más cara de las actuaciones. Está dividida en tres lotes y con ellas se adecuarán la Avenida de Novelda y otras de Carrús a la altura de la Ronda Vall d'Uxó, avenida Alcalde Ramón Pastor, la circunvalación sur, la carretera de Elche a Santa Pola, Rogelio Mora o la calle Mesalina cerrando el perímetro con apoyo en el barranco de San Antón. Eso en cuanto a las actuaciones concretas que se buscan. Después el segundo lote será para otro tipo de intervenciones en otros lugares del término municipal según las necesidades, y el tercero será para la aplicación de elementos en el pavimento, de cara a arreglar su estado actual.

Aglomerados Los Serranos, Involucra y CHM

Al proceso se han presentado seis compañías. La que se encargará de la parte más cara es Aglomerados Los Serranos, con asfaltado o pavimentación de calles concretas, por 2,5 millones de euros. Se trata de la firma que ahora mismo está ejecutando la peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora. El segundo contrato, cuya mejor puntuación también iba para ellos, será para Involucra, segundo mejor clasificada, ya que cada contratista solo podía asumir un lote. Se ha adjudicado el segundo lote por menos de 2,1 millones de euros, y por último la tercera parte del contrato ha ido a CHM por 941.000 euros

En total, 5,5 millones de euros que se tendrán que adjudicar definitivamente en las próximas Juntas de Gobierno. Asimismo, hay que tener presente que para no devolver el dinero no invertido a los bancos para amortizar deuda, las actuaciones deben ejecutarse antes de final de año. Así que salvo que finalmente no salga adelante el acuerdo entre Femp y Hacienda, que da mayor plazo de ejecución a estas IFS, tendrán que realizar todas estas obras antes del 31 de diciembre de 2020, lo que podría suponer más cortes de calles y obras constantes.

Asfaltado en las pedanías

Precisamente estos días, se están realizando distintos trabajos de asfaltado en las pedanías con una inversión de 117.000 euros, englobada en los Presupuestos Participativos. Primero está siendo la Vereda de San Vicente en Perleta, después será el turno de Camí
del Olmet a Salades (Santa Ana) y en el Fondet del Pinyols (Torrellano). 

Noticias relacionadas

next
x