Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las de barrios y pedanías ya se adjudicaron

Elche adjudica la iluminación navideña para el casco histórico al segundo intento: por 72.000 euros

20/11/2020 - 

ELCHE. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado que hoy se ha adjudicado el contrato de iluminación navideña del casco histórico de la ciudad por 72.000 euros a DecoUrba mediante un procedimiento abierto simplificado al que se habían presentado tres empresas. Se trata del contrato que inicialmente quedó desierto y que se suma a los contratos de iluminación de los ejes comerciales de los principales barrios y pedanías del municipio.

“En las últimas semanas hemos trabajando intensamente para engalanar nuestras calles y plazas para las próximas fechas navideñas para que, de alguna manera, esto contribuya a dinamizar el comercio local en ejes comerciales, casco histórico y pedanías”, ha indicado Díez quien ha añadido que “creemos que las luces navideñas contribuyen a favorecer el dinamismo comercial”. Las luces para ejes comerciales de barrios y pedanías se iluminarán con otro lote adjudicado a la mercantil Granja por algo más de 30.000 euros hace dos semanas. 

Junto a ello, el edil ha destacado que “además, en una situación de pandemia tan complicada como la que estamos atravesando, creemos ciegamente que las luces de Navidad cumplen también una función social. Y es que a pesar de las dificultades que estamos sufriendo y de que ya veremos cómo podemos celebrar en familia los días señalados, estas luces nos tienen que marcar el camino de que la vida sigue, de que hay que levantar el ánimo y que, desde luego, saldremos de esta”.

El plazo de ejecución es de dos meses y el objetivo del Equipo de Gobierno es que todo el alumbrado esté colocado para su encendido en el puente de diciembre. De momento, la brigada municipal ya ha comenzado la instalación de las luces navideñas que son propiedad municipal.

next
x