ELCHE. El Ayuntamiento ha aprobado la primera modificación presupuestaria para incluir más de tres millones y medio de euros en diversos programas que impulsan la formación y el empleo en la ciudad y que llegan de la administración valenciana. Por un lado, se han destinado 720.619 euros para el programa mixto de formación y taller de empleo número 14. También se financiado con 392.233 euros el programa de contratación temporal Empuju y, por último, se han invertido cerca de 2 millones y medio para el programa Ecovid 2019. Con este último se está permitiendo contratar personal para el refuerzo de la limpieza en los colegios.
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, “esta cuantía se incorpora al presupuesto de 2021 con el propósito de formar a personas desempleadas para que puedan obtener certificados de profesionalidad y mejorar, así, sus perspectivas de inserción laboral”.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha procedido al pago de 456 mil euros, enmarcado dentro del Plan Elche Emplea, un programa que persigue impulsar el empleo entre las empresas ilicitanas con ayudas directas de entre 2.000 y 2.400 euros, ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que estas ayudas están dirigidas a las contrataciones de parados de larga duración, de personas con discapacidad, menores de 30 y de 45 años o víctimas de violencia de género. En total, con esta subvención se ha procedido a la creación de 20 puestos de trabajo.