Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por parte de la policía local

Elche acumula en dos meses de Estado de Alarma 10.378 propuestas de sanción y 45 detenciones

20/05/2020 - 

ELCHE. Tras el cambio de fase para el desconfinamiento, la Policía Local de Elche ha hecho balance de las actuaciones durante estos dos meses de estado de alarma, y ha abordado la situación para la recién estrenada Fase 1 y las actuaciones que llevará a cabo, como el incremento de la presencia policial en zonas sensibles como las playas para impedir el acceso tanto al paseo como al baño, así como el aumento de controles de alcoholemia y estupefacientes.

Respecto al balance de estos dos meses, los agentes municipales han propuesto 10.378 sanciones —de las que medio centenar se han ejecutado, la más alta de 3.000 euros, pero el grueso es cosa de Subdelegación—, 32.144 identificaciones, 45 detenidos, 1.378 vehículos interceptados, 73 cierres de establecimientos que no se adecuaban a las condiciones del estado de alarma y se han detectado 152 personas sin techo que han pasado por el albergue habilitado en el polideportivo del Toscar. Asimismo, también se han recibido más de 27.000 llamadas en la Sala de Operaciones por dudas sobre la pandemia.

Ahora el objetivo con la Fase 1 es, según explica el jefe del cuerpo, César Zaragoza, "evitar aglomeraciones y alteraciones del orden público". Por eso se ha adelantado la unidad de medios aéreos, los drones, que ya estaban en marcha, y que se encargarán de la vigilancia en zonas como las playas de Arenales y El Pinet con los dos actuales. Para el futuro hay previsto adquirir otros de mayor capacidad. 

Pero no solo son los drones lo que se ha adelantado por la pandemia, también se reactivará la unidad ciclista y se duplicará presencia en playas, además de incrementar los controles en las pedanías para evitar robos. Asimismo, se han contratado a 11 interinos locales para realizar las labores de control de confinamiento durante estos dos meses. 

Noticias relacionadas

next
x