Hoy es 23 de junio y se habla de

cesión de la familia Sánchez Agulló

Elche activa la rehabilitación de la Casa de la Virgen, para el próximo año y con un tope de 60.000 euros

9/11/2023 - 

ELCHE. Durante la Junta de Gobierno de este jueves es ha aprobado fuera del orden del día iniciar el expediente de licitación del contrato de servicios de servicios de asistencia técnica de redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de rehabilitación y puesta en valor de la casa de la Virgen en Puertas Encarnadas. Unas obras que tendrán un tope de 60.000 euros de coste.

A final de la mañana, alcalde Pablo Ruz ha firmado esta mañana el convenio por el que el Ayuntamiento acepta la cesión gratuita de la Casa de la Virgen ubicada en el huerto de Portes Encarnades, para llevar a cabo su rehabilitación con la idea de que sea una realidad en las fiestas de la Venida de la Virgen del año que viene. “Este gobierno municipal tiene un compromiso con la tradición, el patrimonio y las fiestas de la Venida de la Virgen”, ha subrayado Ruz.

Ruz ha agradecido a la familia Sánchez Agulló la cesión de la casa, “que permite que la rehabilitación comience con la firma de este convenio”. También ha puesto en valor el trabajo de las áreas de Urbanismo y Contratación para solucionar un problema “que llevaba años desatascado”. También se ha referido a la labor de la Sociedad Venida de la Virgen “en la protección de esta celebración que es identidad propia, base y alma de esta ciudad”.

Ha recordado que “este huerto nunca ha sido de la Venida, pero la familia permitía su uso y ahora lo hará de manera legal y además con la casa ya rehabilitada”. Ruz ha recordado además que este jueves la Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de servicios de servicios de asistencia técnica de redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de rehabilitación y puesta en valor de la casa de la Virgen.

El representante de la familia, José Antonio Sánchez, espera que con esta rehabilitación todos los ilicitanos puedan disfrutar de la casa de la Virgen. “Es una lástima que haya estado abandonada tanto tiempo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha destacado la importancia de esta firma. “Es un día histórico para Elche, el barrio y las fiestas de la Venida. Hubiera sido una pérdida imperdonable, ya que esta casa es un símbolo de identidad”.

Sabuco ha agradecido a los propietarios por “tener las puertas abiertas para que la Mare de Dèu descanse cada 28 de diciembre tras su llegada de la playa del Tamarit, además de ser ese día un lugar de oración y desde donde parte la Virgen a Santa María junto a Cantó”. Además, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento en la celeridad de los trámites para que esta firma fuera una realidad. 

Noticias relacionadas

next
x