ELCHE. El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado hoy una serie de actuaciones de modernización de instalaciones deportivas de las pedanías. Unas actuaciones que se suman a otras que ya se han llevado a cabo también en el casco urbano, caso de la remodelación del Polideportivo de Altabix o el de Carrús.
“Es muy importante poner al día la amplia red de instalaciones deportivas municipales y por ello, el Gobierno Municipal, a través del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, ha aprobado hoy un ambicioso proyecto de modernización de infraestructuras deportivas en nuestras pedanías”, ha explicado Díez.
El portavoz ha indicado que este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para realizar mejoras en los polideportivos de Torrellano, El Altet, La Baia, La Hoya y La Marina. La actuación será financiada al 45% por la Diputación y al 55% por el Ayuntamiento de Elche.
En el caso de La Baia se va a proceder a la conversión del campo de fútbol de tierra en un campo de césped artificial homologado de Fútbol-7.
En La Hoya esta actuación permitirá aumentar la capacidad de los vestuarios del polideportivo. En esta pedanía ya se ha procedido a la conversión del campo futbol de tierra en césped artificial.
En la pedanía de El Altet se va a llevar a cabo también la renovación de los vestuarios, tanto los del campo de fútbol como los del pabellón polideportivo y además, se va a mejorar el aislamiento térmico del pabellón.
En el caso de Torrellano se van a renovar los vestuarios, tanto del campo de fútbol como del pabellón y de la piscina. Además, también se realizarán trabajos de aislamiento térmico en el pabellón.
“Cumpliendo con nuestro compromiso con La Marina, en dicha pedanía vamos a proceder a acondicionar el pabellón polideportivo con la reparación de la cubierta para evitar goteras, a reparar el suelo de la pista polideportiva y a acondicionar los vestuarios”, ha indicado el portavoz quien ha añadido que “se trata de actuaciones que afectan a todas las pedanías con casco urbano y que cuentan con instalaciones deportivas. Una inversión de 1,2 millones de euros que van a permitir modernizar las instalaciones, garantizando la práctica del deporte en condiciones de calidad y seguridad”.
A partir de ahora el proyecto tiene un plazo de exposición pública de diez días hábiles y seguidamente volverá a la Junta de Gobierno para iniciar su licitación.