ELCHE (EFE). El ayuntamiento de Elche ha anunciado este sábado que el lunes abrirá al público la práctica totalidad de sus instalaciones y en particular los pabellones, salas y piscinas, como consecuencia del paso a la fase II de la desescalada de la pandemia de coronavirus.
La localidad, que ya abrió sus instalaciones deportivas al aire libre hace dos semanas tras el pase a la fase I, recuperará la normalidad en la práctica de la actividad deportiva, aunque siguiendo las pautas normativas que marca el Ministerio de Sanidad y siempre previa reserva tras solicitud a la concejalía de Deportes.
El paso a esta nueva fase beneficiará sobre todo a los equipos de fútbol sala del Elche CF y del Joventut d’Elx, quienes deben preparar la fase de ascenso a Primera División en categoría masculina y femenina, respectivamente.
El concejal de Deportes Vicente Alberola, ha pedido a los clubes y deportistas que sean “escrupulosos en el respeto” a las medidas sanitarias para poder compatibilizar “la práctica deportiva con la prevención frente al COVID 19”.
Alberola también ha reclamado a los deportistas que sean “consecuentes” en la distribución de espacios, ya que recuerda que “todos debemos adaptarnos a las limitaciones de aforo que tienen las instalaciones”.