Hoy es 22 de enero

Tan solo quedan por cerrar servicios de la barraca joven y el Hort de Baix

Elche libera 500.000 euros más para las fiestas: contratos de iluminación, barraca o seguridad

fiestas elche coste
18/07/2024 - 

ELCHE. La concejalía de Fiestas sigue trabajando para tener todo listo de cara al momento más esperado por muchos, el de las fiestas patronales, y en la Junta de Gobierno de este jueves se han aprobado varias adjudicaciones pendientes para el desarrollo de las mismas, relativas al sonido, barraca municipal o seguridad. En total, una cifra de más de 500.000 euros.

197.000 euros para sonido e iluminación

Así, por un lado se ha encargado el arrendamiento de equipos de sonido e iluminación que estaba dividido en cuatro lotes. Soniprof Stereo —habitual para estos contratos— se encargará de ofrecer el servicio por 25.700 euros para fiestas y federaciones populares y para fiestas patronales y Venida de la Virgen, a la misma compañía por 69.000 euros. El segundo lote va para la Plaça de Baix y eventos navideños para Impares Levante por 35.000 euros, que también se lleva el servicio para el Hort de Baix de fiestas de agosto de este año con 37.600 euros. Son contratos de tres años y dos prorrogables, por lo que de esta forma deja amarrado el servicio para los próximos ejercicios.

139.000 euros para equipos de la barraca

Siguiendo con los equipos de producción para la barraca municipal, tan solo se ha presentado Swing Electroshow, a quien se encarga esta labor por 139.997 euros para dos semanas de agosto.

172.000 euros en Seguridad

Por último, en materia de seguridad para todos los eventos festivos de estas fiestas patronales, son también cuatro lotes. El primero, para eventos pirotécnicos, que va para Épsilon Seguridad por 32.709 euros. El segundo, para programación de la barraca municipal, es para Viriato Seguridad por 74.170 euros, a quien además se le adjudica también por más de 32.00 euros la seguridad del Hort de Baix, así como el último lote, la barraca joven sin alcohol por 34.000 euros. 

En total, algo más de 500.000 euros, quedando tan solo por cerrar algún contrato relativo a la instalación y montaje de la barraca joven, una de las novedades de este año, así como el Hort de Baix. Son cifras totales que se encuentran dentro del alrededor de 1,5 millones de euros que maneja el Ayuntamiento este año para fiestas en general, sobre todo para las patronales, y que irá variando dependiendo del precio de las adjudicaciones.

Noticias relacionadas

next
x