SANTA POLA (EFE). La décimo tercera edición del Cross Popular Abel Antón, prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola junto con la Asociación de Vecinos Residentes Europeos (Asvega), se celebrará el próximo 7 de octubre y recorrerá la sierra de la localidad alicantina.
Según anunció este jueves la organización, la prueba que lleva el nombre del que fuera doble campeón del Mundo de maratón, tendrá su salida desde Gran Alacant, contará un recorrido de unos 10 kilómetros y tendrá dos horarios de salida: 10 horas para sénior y veteranos y 12 para las categorías que van desde pre-benjamín a júnior.
Este año la carrera cuenta con varias novedades, como un premio en metálico al primer clasificado absoluto local tanto en mujeres como en hombres, según explicó Elisabth Jorro, Presidenta de Asvega.
"Queremos incentivar que los que viven aquí participen en la carrera", dijo Jorro, quien confirmó que en esta edición también habrá un reconocimiento al mejor club.
Las inscripciones para sénior y veteranos se realizan tendrán un precio de once euros, mientras que en las categorías de pre-benjamín a júnior los participantes tan solo pagarán un euro, que irá destinado a una causa benéfica.
Otro de los cambios que presenta la carrera este año es la actuación de Dance Life una vez finalizada la entrega de los premios de una prueba en la que también habrá talleres y actividades lúdicas para los más pequeños.