Hoy es 8 de junio y se habla de

El viernes empieza llega al Camp d'Elx el ciclo literario impulsado por Ayuntamiento y 'Escritores en su tinta' 

22/03/2023 - 

ELCHE. La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche ha impulsado una nueva actividad dinamizadora en el Camp d’Elx. El edil del área, Felip Sànchez, ha presentado esta mañana un ciclo literario organizado por la Asociación literaria y cultural Escritores en su tinta que arrancará este viernes 24 de marzo y se desarrollará durante los próximos meses hasta el 9 de junio por las diferentes pedanías del municipio. Esta iniciativa, además, cuenta con la colaboración de varias asociaciones vecinales del Camp d’Elx como Baia Jovens, ACD La Hoya, Derramador La Ruia, Peña Las Águilas y Vallverda Unida.

El concejal, acompañado del representante de Escritores en su tinta, José Antonio Quesada, ha destacado que el objetivo es ofrecer una programación variada con presentaciones de libros, cuentacuentos, performances literarias, recitales de poesía y juegos de rol que se desarrollarán cada fin de semana en las diferentes partidas rurales.

Asimismo, Sànchez ha apuntado que desde la concejalía se dotará de libros las bibliotecas de los centros cívicos en los que se van a desarrollar estas actividades para que las obras de los escritores que participen en este ciclo formen parte del sistema de préstamo que las asociaciones vecinales mantienen en las pedanías.

Por su parte, Quesada ha recordado que este ciclo literario nació hace dos años con la idea de acercar la literatura a todo el término municipal y principalmente al Camp d’Elx. “La idea es intentar darle continuidad a esta actividad y que en cada estación del año haya un ciclo literario que consiga llevar la literatura a la zona rural de Elche”.

De momento son cinco las asociaciones vecinales que participan, pero desde la Escritores en su tinta están abiertos a que se sumen las que faltan ya que su idea es llegar a todo el Camp d’Elx.  Aunque tan solo colaboran ocho escritoras y escritores de la Asociacióm, Quesada está convencido de que a partir del verano y a lo largo del año participarán más.

El edil ha agradecido la implicación de la Asociación y especialmente la colaboración de José Antonio Quesado en las diferentes actividades dinamizadoras que se llevan a cabo a lo largo del año en las partidas rurales como el Festival que tuvo lugar en La Hoya.

Noticias relacionadas

next
x