BENIDORM, (EFE). El sector turístico de la Comunitat Valenciana ha reivindicado este lunes el turismo como "vacuna" ante "la guerra y la intolerancia", en el día en el que se cumple el segundo aniversario de la declaración del Estado de Alarma en España y en medio de la invasión rusa a Ucrania, que sigue generando "incertidumbre".
En un comunicado, la patronal hotelera Hosbec se ha sumado a esta campaña conmemorativa que engloba a todas las organizaciones turísticas y lleva por lema "El turismo es la vacuna".
Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y en este aniversario se repite con el mismo objetivo: "Resaltar el valor de los viajes y de las vacaciones como gran conquista de la sociedad moderna, siendo el turismo esa vacuna social, laboral, económica que se sumaría a la vacuna sanitaria que tanto efecto ha tenido", han expuesto.
Las entidades turísticas de la Comunitat impulsarán esta campaña en sus redes sociales y sus canales de comunicación para posicionarse ante "la barbarie" de la invasión rusa a Ucrania "que tanto está alterando el escenario de recuperación económica y social tras dos años de coronavirus".
Así, han concluido que "allí donde hay turismo no puede haber violencia porque allí donde hay turismo hay paz".