ALICANTE. La ocupación prevista para el interior de la Comunitat Valenciana según la oferta de alojamientos de la asociación Temps de Interior alcanzará el 65% en el primer tramo de la Semana Santa, llegando dicha previsión a una ocupación del 85% en los días centrales de estas vacaciones 7-9 de abril.
“Estimamos poder incrementar finalmente estos porcentajes de ocupación con las reservas de última hora, sobre todo durante el fin de semana 7-9, coincidiendo con los días de festividad para los residentes de la Comunitat Valenciana”, dice la asociación a través de un comunicado.
Por provincias esta previsión de ocupación se distribuye de la siguiente manera. Castellón con un 65% de las plazas ocupadas del 1 al 9 de abril y un 85% de ocupación del 7 al 9 de abril. València, cuenta con una previsión de ocupación del 70% desde el 1 al 9 de abril y un 95% del 7-9 de abril. Mientras que Alicante cuenta con una previsión desde el 1 al 9 de abril de un 60% de ocupación media y un 75% de ocupación del 7 al 9 de abril.
Estos datos se alinean con las previsiones obtenidas para las mismas fechas del 2022 y esperan un incremento con las reservas de última hora. En el primer tramo de la semana, la demanda es principalmente de la Comunidad de Madrid y Comunidades próximas a la Comunitat Valenciana, siendo el residente en la propia Comunitat el que permita alcanzar las mayores ocupaciones durante los días 7-9 de abril.