X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

fue demandado por la gestora del cc la marina de finestrat

El TSJ avala el aumento de superficie del primer centro comercial de Benidorm

17/09/2019 - 

BENIDORM, (EFE). La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado la firmeza de su resolución anterior que da vía libre definitiva al futuro centro comercial de Benidorm y a la ampliación de su superficie aprobada por el Ayuntamiento.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se indica que se declara firme la resolución 345/2019 del pasado mes de junio en la que se daba la razón al Ayuntamiento de Benidorm, que había sido demandado por la mercantil Comercial Inversora Promar Sur, que gestiona el centro comercial del vecino municipio de Finestrat.

La firmeza se produce después de que la empresa no haya presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses establecido.

La empresa había procedido contra el Ayuntamiento por entender que la aprobación del aumento de superficie comercial del futuro centro que construye Unaibail Rodamco no se ajustaba a la legalidad.

Argumentaba que lo que el Ayuntamiento había hecho era un cambio de uso del Plan Parcial y que la aprobación definitiva, por tanto, correspondía a la Generalitat y no al consistorio.

El Ayuntamiento, por su parte, alegaba que lo realizado era una modificación puntual, la número 19, del Plan General para permitir dicho incremento de superficie comercial y que sí era su competencia.

La sentencia del TSJCV dio la razón al Ayuntamiento, aunque establecía la posibilidad de un recurso de casación ante el Supremo, que finalmente no se ha producido.

La concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, ha expresado al respecto "la satisfacción" del Ayuntamiento "porque estábamos seguros de haber actuado bien".

Noticias relacionadas

next
x