X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para el centro histórico 

El tripartito de Elche encarga el proyecto de señalización dinámica de aparcamientos

15/02/2019 - 

ELCHE. La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ha anunciado que “la Junta de Gobierno ha acordado hoy encargar a los servicios técnicos municipales la redacción del proyecto de señalización dinámica de aparcamientos en la zona correspondiente al centro histórico de Elche”.

Macià ha recordado que el Ayuntamiento está realizando un proyecto integral de actuación sobre el centro histórico y comercial cuyo objetivo es contribuir a revitalizarlo, en todas sus vertientes. Ha añadido que este proyecto, conocido como “Plan Centro”, es producto de la reflexión del equipo de gobierno sobre el modelo de centro para Elche, pero al mismo tiempo es consecuencia de las aportaciones de los colectivos vecinales, asociaciones de comerciantes y por las formaciones políticas.

“El Plan Centro tiene como objetivo hacer un centro más amable, atractivo y limpio. También más dinámico y más apto para la actividad comercial y social. En el ámbito de la circulación, esta actuación pasa por una reducción de la movilidad en vehículo particular en la zona centro, especialmente como vía de cruce de la ciudad, potenciando el transporte público y sostenible y la movilidad peatonal y ciclista como ocurre en la mayoría de las ciudades medianas y grandes de España y Europa”.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que “el Plan Centro contempla varias medidas, algunas ya puestas en marcha como la remodelación de la calle Alfonso XII”.

“Ahora vamos a proceder a mejorar la señalización dinámica de los aparcamientos, tanto de gestión pública como privada existentes en la zona, ya que esta actuación ha sido una medida útil para la agilización del tráfico en otras ciudades”, ha indicado Patricia Macià quien ha apuntado que los aparcamientos a señalizar son: Candalix, Central, Centro de Congresos, Gran Teatro, Renfe, Traspalacio, José María Buck, Portes Tafulles-Filet y Poeta Miguel Hernández.

Será una señalización de los citados aparcamientos, que optimice la información sobre la oferta de plazas en tiempo real y en la que se informe de manera fácil a los usuarios de las plazas disponibles en cada momento en cada uno de ellos.


Noticias relacionadas

next
x