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PLAN DE CERCANÍAS DEL ministerio de fomento

El tren de la costa se queda en la prologanción del tramo Gandia-Oliva

19/12/2017 - 

ALICANTE/VALÈNCIA (EP). Pese a la exitosa manifestación en Oliva, este pasado sábado, con miles de personas reclamando celeridad e inversión para el tren de la costa, el que debe unir Gandia con Alicante, todas las obras contempladas se harán en el actual trazado y como máximo, la prolongación de la línea de hasta Oliva. Hasta 2025, que es el plazo que contempla en plan de Cercanías del Ministerio de Fomento para la Comunitat Valenciana.

Según los datos desvelados, por lo que respecta a la línea de cercanías C-1 Valencia Nord-Gandia, el ministro ha anunciado que se hará el desdoblamiento del trayecto Cullera-Gandia con 139,24 millones, la renovación de la vía existente Silla-Cullera (54,45 millones), la prolongación entre Gandia y Oliva (120,58 millones), la supresión de doce pasos a nivel (21,78 millones), la instalación BAB Silla-Cullera (9,63 millones) y la sustitución de enclavamientos eléctricos Cullera-Gandia (6,05 millones).  Y de Oliva hacia abajo, no hay novedad.

Por lo que respecta a las cercanías del núcleo Alicante, que dan servicio a 8 municipios, ha precisado que cuentan con una longitud de 63,3 kilómetros, 11 estaciones, 77 trenes los días laborables y dos líneas (C-1 Alicante-Murcia y C-3 Alicante-Sant Vicent). Estas dos conexiones registran más de 3,6 millones de viajeros al año.

El plan se llevará a cabo entre 2017 y 2025 aunque, como ha expuesto De la Serna, se prevé desarrollar "el grueso" de las actuaciones en 2022. Así, ha declarado que de las 45 actuaciones previstas, 40 se harán en el periodo 2017-2022 y ha comentado que se ha dado de plazo hasta 2045 para desarrollar el resto teniendo en cuenta que hay intervenciones que requieren declaración de impacto ambiental y de otros requisitos que hacen que se alargue su preparación y ejecución.


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