X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Toyota Proace City se pondrá a la venta en 2020

22/04/2019 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística japonesa Toyota lanzará su nueva furgoneta compacta Proace City a comienzos de 2020 como parte de su plan de reforzar su gama de vehículos comerciales ligeros, según informó en un comunicado.

El Proace City se fabricará en la planta de Vigo del Grupo PSA y se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. Los grupos automovilísticos alcanzaron un acuerdo en noviembre del año pasado por el que la compañía francesa producirá dicho modelo desde finales de este año.

Toyota ofrecerá el Proace City en versiones diésel y gasolina, con potencias que varían entre los 75 y los 130 caballos. También estará disponible con caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y automática de ocho relaciones.

Además, se pondrá a la venta en dos tallas: corta, de 4,4 metros, y larga, de 4,7 metros. Ambas variantes pueden solicitarse con tres asientos delanteros y panel de vidrio que separe el espacio de carga del habitáculo, mientras que la versuñib para pasajeros podrá incluir cinco o siete asientos.

El Proace City corto tiene una capacidad de carga máxima de 3,3 metros cúbicos y el largo, con Smart Cargo (carga inteligente) opcional, de 4,3 metros cúbicos.

En el apartado de seguridad, incorpora sistema de precolisión, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y 'advertencia de café', que recomienda que al conductor que se tome un descanso si ha pasado mucho tiempo al volante.

La nueva furgoneta compacta de la firma nipona 'made in Spain', que se presentará en el próximo salón de vehículos comerciales de Birmingham (Reino Unido) el 30 de abril, también está equipada con pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota y PSA iniciaron su colaboración en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros en 2012, con la producción del Proace en la factoría de PSA en Hortain (Francia).

Noticias relacionadas

next